Arreglos y dirección musical: Manuel Marvizón
Guitarra flamenca: Manolo Franco
Bajo y coordinación musical: Bruno Marvizón
Percusiones: Juan Ruiz
Oboe y corno inglés: Francisco Javier Guitiérrez
flautas: José Angel Gavira
Trompeta: Guillermo Fernández
Trombón:J. José Puntas
Acordeón:José A. Carmona
Cuerda:Orquesta de Cámara de Sevilla
Palmas y palillos:José Joaquín y Mª José Álvarez
Diseño gráfico: Pablo Domínguez
Fotografía artística: Inma Puchal
Sonido: Alfaguara estudios
Grabación efectuada en Sistema digital
Técnico de sonido: J. Mª Marvizón
Es una producción de "EDICIONES SENADOR S. L." dirigida y realizada por Manuel Marvizón.
LETRAS:
EL AMOR NO TIENE EDAD
I
Aquel que tenga un amor
que lo cuide con esmero.
Como si fuera una flor
en manos de un jardinero.
II
Cuanto te llame el amor
entrégate por entero,
y llena tu corazón
de flores y de luceros.
III
La hermosura de un amor
florece en el pensamiento,
y el aroma de una flor
renace de un sentimiento.
IV
Al fuego de un gran amor
que nadie apague la llama,
que es un suspiro y pasión
lo que el corazón reclama.
Estribillo:
El amor, no tiene edad,
no tiene color,
no tiene fronteras…
el amor es una flor
en primavera.
SIEMPRE NOVIA
I
Hoy he vuelto a los sitios, mujer
donde estuve contigo,
y de nueve mi vida soñé
lo que a solas dijimos.
Vuelve a retoñar
mi fuego apagado
que tu nombre aviva
volviendo al pasado.
II
Y de nuevo yo he vuelto a besar
tus labios un instante
y se abrirán igual que el coral
con mis besos amantes.
Y volvió la miel,
a mi seca boca
y un nuevo horizonte
en mi alma galopa.
III
Como entonces he vuelto a trillar
la parva del olvido,
el viento no quiso aventar
la preñez de tu trigo.
Y el fuego llegó
a mi amarga era
donde tus espigas
eran sólo hogueras.
IV
Paso a paso tu calle otra vez
la pisaron mis celos,
y en la esquina que siempre soñé
yo dejé tu pañuelo.
También quise ahogar
tu nombre en el río
y borrar los besos
que eran solos míos.
Estribillo:
Novia, novia,
de mi amor errante
siempre en mi memoria
para no olvidarte.
LA GENTE NUNCA SE ENTERA
I
Anda diciendo la gente
que tú no me quieres prima,
las malas lenguas de siempre
por donde mismo caminan.
II
Anda diciendo la gente
con el percal de la envidia…
“pa” darme celos de muerte
que por otro amor suspiras.
III
Anda diciendo la gente
que tu ojos no me miran;
que pasas indiferente
cuando pasas por mi esquina.
IV
Anda diciendo la gente
con muy malas intenciones…
que yo no puedo quererte
y que le sobren razones.
Estribillo:
Pero la gente no sabe
que de tu casa una llave
yo tengo de la cancela
y cuando yo salgo y entro
…la gente nunca se entera.
A UN ROCIERO AUSENTE
I
Ayer cantaban la Salve
y eché de menos tu voz,
que tú le dabas, compadre,
el sentimiento y el son...
II
Atrás dejé mi guitarra,
no la podría tocar
para que otros cantaran
sabiendo que tú no estás...
III
Ayer, bastantes amigos
me preguntaron por ti,
que no te vieron conmigo
cruzar por el Ajolí...
IV
Tú ya estás cerca de Ella,
yo sigo aquí un año más
“abrazaito” a la reja
sólo por verla volar...
Amigo…
ya no te escucho cantar
a mi “lao” en el sendero
que te has ido a caminar
a las marismas del cielo.
LAS PALOMAS DE LA PLAZA DE ESPAÑA
I
Las palomas de la Plaza de España
me han visto jugar,
cuando yo era un chiquillo
y jugaba con ellas
y luego se escapaban
buscando las estrellas.
II
Las palomas de la Plaza de España
me ha visto querer
y perderme en el parque
persiguiendo aquel beso
y encontrarme unos ojos
diciéndome: ¡Te quiero!.
III
Las palomas de la Plaza de España
me ha visto llorar…
una tarde de mayo
en plena primavera
cuando el amor fue espina
en un rosal de esperas.
IV
Las palomas de la Plaza de España
me han visto soñar
junto a mis hijos
y ver cómo crecían
las huellas y las flores
los años y la vida.
Estribillo:
Viento blanco
que cruza la Palmera
blanqueando sus orillas,
palomas que con sus plumas
van escribiendo: ¡Sevilla!.
SEVILLA UNIVERSAL
I
Compadre “viá” presentarle
una mujer de verdad;
verás que bien se mantiene,
que no aparente su edad.
Sevilla tiene por nombre
de apellido universal
y tiene una simpatía
que no se puede aguantar.
II
Se viste de primavera
la perfuma el azahar
y coloretes le pone
la luna de madruga.
Tiene en sus ojos la sombra
que le pinto la pasión
y la estremece el lamento
que sale desde un balcón.
III
Si usted se fija en su talle
verá que no hay otro igual…
que le falta un detalle
por donde quieras mirar.
Tiene jardines y parques
rincones “pa” enamorar
y estanques con agua clara
para poderse peinar.
IV
Tiene un patio de cancela,
claveles rojos y jazmín
…y un traje de filigranas
para la Feria de Abril.
Un espejo “pa” mirarse
le puso el Guadalquivir,
su peineta es la Giralda
dime si no es “pa” morir.
Y dígame usted, compadre
si es que después de su madre…
¿ha conocido algo igual?
después de yo presentarle
a Sevilla Universal.
ESTÁ LLORANDO SEVILLA
I
Está llorando Sevilla
las torres y sus campanas,
y está con negra mantilla
la Giralda soberana.
Y se callan los pianos…
y sus cuerdas ya no cantan,
y hasta se enlutan las manos
que acarician la sonata.
Silencio...
II
De luto se ha puesto el puente
y también el Altozano,
y de luto con su gente
la Cava de los gitanos.
El Cachorro caminando
le va diciendo a Sevilla,
que una copla va llorando
por su calle de Castilla.
Silencio...
III
Los ángeles esperaban
en la Puerta de Toledo,
y cantando lo llevaban
por la barandas del cielo.
Y el lubrican de la brisa
llora sólo en los baldíos,
mientras besan sus cenizas
las arenas del Rocío.
Silencio...
IV
La amapola en el camino…
guarda una historia de pena,
y aquel lirio peregrino
está llorando en la arena.
Que no lo pisen los bueyes
se oye una voz desde el cielo,
porque esas fueron las leyes
de sus cantos roderos.
Silencio...
Estribillo:
No cantes por sevillanas
no hagas palmas ni hagas son,
que está llorando Triana…
porque se fue una mañana
Manuel Pareja-Obregón.
LA SEMILLA ROCIERA
I
De tal palo tal astilla
y yo a mi viejo he “salío”,
rociero por derecho
con “to” los cinco “sentios”…
y a mí me pasa lo mismo
con el mayor de mis hijos.
II
Buena sombra le cobija
al que se acerca a buen árbol
este niño está "to" el día
en el Rocío pensando…
y me dice que el camino
él quiere hacerlo a caballo.
III
Que agradecía es la tierra
si buena siembra ha “tenío”,
qué bonita fue la herencia
que el abuelo ha “repartío”
antes de escaparse al cielo
con la Virgen del Rocío.
IV
Lo mismo que agua de mayo
como caricia del viento
viene avivando este niño
la flor de mis sentimientos,
porque a la Blanca Paloma
ya la tiene en sus adentros.
Estribillo:
Y aunque tiene poca edad
yo me lo voy a llevar
conmigo por las arenas,
para que nunca se pierda
la semilla rociera.
MUÑECO VERDE
I
Cuando miro a mi niño veo
la fantasía de un “tebeo”…
muñeco verde,
que jugando entre juguetes
siempre se pierde.
II
Cuando miro a mi niño veo
un mundo nuevo de mil deseos.
Y entre cortinas
y un futuro incierto
que me lastima.
III
Cuando miro a mi niño veo
una paloma sobre sus dedos.
Levanta vuelo,
ojalá que nunca el odio
te tire al suelo.
IV
Cuando miro a mi niño veo
que las tinieblas le dan rodeo…
Y cada día
mi niño se despierta
con alegría.
Estribillo:
Corazón mío
en el vaivén de la cuna…
mi niño
corazón mío
en el vaivén de la cuna
ya se ha dormido.
UN ROCÍO BAJO EL MAR
I
Madre de los rocieros…
Virgencita marinera.
ayuda a tus marineros
que en esos mares faenan.
Esos mares tan profundos
donde la mar reburdea
y la furia de las olas
a los barquitos se lleva.
II
La Virgen tiene un Rocío
debajo de la marea
donde se ora y se ama,
donde se vive y se pesca.
Ese mar azul y plata
que te llama y que te espera…
ese mar que te convida
pero que luego te acecha.
III
Virgencita del Rocío
se escuchó sobre cubierta.
Como un lamento lejano
que nunca, llegaría a tierra.
Y el mar que estaba celoso
de aquel barquito de pesca
lo detuvo presuroso
y le impidió que siguiera.
IV
Marineros del Rompido
de Lepe y de Isla Canela.
de Ayamonte y Punta Umbría
de Palos y de La Higuera.
Vuestras gorras en las manos
todos firmes en cubierta
que están pescando en la gloria
los marineros de Huelva.
Estribillo:
Pero allí estaba la Virgen
capitana y marisquera,
capitana y marisquera…
la que vela en esos mares
por la gente marinera.
DE MI PADRE APRENDÍ YO
"Hasta que no me faltó
no me he dado cuenta yo
la faltita que me hacia
porque era el amigo mejor
que yo tenia..."
I
De mi padre yo aprendí
a ser libre como el aire
y lo hermoso que es vivir
sin hacerle daño a nadie...
II
De él me viene el respetar
la palabra que da un hombre
y el ser libre de llamar
cada cosa por su nombre...
III
De mi padre aprendí yo
a decir las cosas claras
y a enfrentarme sin temor
con la vida cara a cara...
IV
El respeto a los demás
era su filosofía
y por todo capital
su trabajo día a día...
Estribillo:
Hasta que no nos faltó
no comprendimos tú y yo
¡qué faltita nos hacía!
y es que, con él se llevó
nuestra alegría.